side-area-img-1
Bienvenidos a mi web. Soy Pau Verdú y aquí podréis encontrar toda la información sobre mi modesta trayectoria en el mundo de la composición.

Últimas noticias

Pablo J. VerdúNoticias Bithânia, mi aportación a las fiestas de Novelda.

Bithânia, mi aportación a las fiestas de Novelda.

El pasado 30 de noviembre se presentaba en Novelda la «Revista del 50 aniversario de la Comparsa Negres Betànic’s». Después de colaborar escribiendo la marcha conmemorativa de dicha efeméride, desde la comparsa me propusieron escribir un pequeño artículo en el que hablara de mi experiencia en dicha composición. Acepté gustosamente dicha propuesta ya que para mí fue todo un orgullo participar en la celebración de esta comparsa.

A continuación podréis leer el artículo que aparece en la revista:

        Un papel en blanco, lápiz, goma de borrar y el teclado para empezar a escribir aquello que deberá llegar a un grupo de festeros para que lo sientan como la banda sonora de sus queridas fiestas de Novelda. 

        Imagino que a la mayoría de artistas, siempre les es difícil saber cual va a ser la primera pincelada de un cuadro, la primera palabra de un libro o, como en mi caso, la primera nota de una composición. Difícil porque la idea musical debe gustar a la gran mayoría del público a la cual va dedicada. Difícil porque ese comienzo será la primera impresión que escuchen los oyentes. Difícil porque una vez empiezas debes tener claro que aquello que escribes quedará grabado para siempre en un gran grupo de gente.

        Hace unos meses recibí una llamada inesperada. La comparsa Negres Betanic’s de Novelda celebraba su 50 aniversario y habían decidido que esa efeméride debía tener también una parte musical. Después de hablar con Fina Díaz y su presidenta Cristina Navarro les expuse las ideas que me venían a la cabeza, y así vimos la posibilidad de escribir una pieza musical en la que poder plasmar esa esencia de Negre, con sus trajes, sus gustos, su propia música…

        Conociendo su idiosincrasia por todo lo que me hablaban ellas, a través de su página web y también de diferentes vídeos que encontré me puse manos a la obra, y en tan solo un mes tuve el trabajo terminado para que el día 18 de julio pudiera ser estrenado en ese incomparable marco como es el templete del Casino de Novelda. Tanto para mí como para mi banda, el Centro Instructivo Musical de Onil, fue un honor y un orgullo participar en este aniversario tan especial para vosotros.

        Confío en poder llegar a los festeros a través de mi música y despertar en ellos esa emoción que se siente al desfilar, la sensación que te invade al oír los primeros compases con los que arranca el desfile, que disfrutéis una marcha que espero podáis sentir vuestra.

Pau Verdú

Onil-Villena. Octubre de 2019

 

P.D. Ya está disponible la vídeo-partitura de la marcha mora BITHÂNYA

No Comments

Leave a reply

*